Sobre el blog

Blog de proyectos de reciclaje de alumnos de Tecnología del IES Infanta Elena. Jumilla (Murcia).
Una bonita experiencia donde los alumnos eligen objetos de desecho y le dan una segunda oportunidad de ser útiles.

Recicla, reutiliza, reduce e inventa…

martes, 30 de octubre de 2018

Sobre nuestro blog de aula - colaborativo

Con motivo del nanocurso NOOC sobre blogs, voy a explicar un poco más sobre nuestro proyecto de reciclaje y su publicación en la Red, llamado "Guía online de reutilización de materiales".

Este blog ha sido diseñado por el profesor de Tecnología, materia en la cual se desarrolla el trabajo de los alumnos. También es el encargado de subir las actividades y recursos (enlaces, vídeos, noticias) y de publicar las noticias sobre el trabajo realizado.



Los alumnos son una parte fundamental del mismo, porque son los que suben sus tutoriales de fabricación de los objetos que han diseñado. Posteriormente, el profesor revisa las entradas y las publica definitivamente.

Actualmente no se sigue ninguna perioricidad determinada, sino que se van publicando entradas según va avanzando el trabajo de los alumnos. Unas veces se publica semanalmente, y otras, varias entradas en un sólo día.

El objetivo del blog es dar publicidad a los trabajos de los alumnos. Una de las etapas del método de proyectos estudiada en tecnología es divulgar, y este blog permite dar respuesta a la demanda de que los trabajos realizados no se queden sólo en el aula. Además, con la publicación de los alumnos, poco a poco se está elaborando una guía online siguiendo varias temática, y en unos años se convertirá en un gran directorio de ideas sobre el reciclaje y la reutilización.

Particulamente buscamos lo siguiente:
  1. Encontrar y seleccionar información en internet.
  2. Diseñar y fabricar un objeto.
  3. Publicar en el blog un tutorial. 
Contenidos
Durante todo el proceso los alumnos realiazará una serie de tareas de investigación para conocer más en profundidad los materiales a reutilizar. Verán una serie de vídeos que tratan sobre su producción y problemática de su uso, y por supuesto, reciclarán estos materiales en un trabajo práctico.
Además, desarrollarán un documento que posteriormente se publicará en este blog.

Etiquetas
Las etiquetas principales para clasificar entradas y recursos hacen referencia a los materiales trabajado y los cursos que la realizan. Como etiquetas secundarias se incluyen el nombre de los objetos fabricados y el curso escolar en el que se han realizado.

Para terminar, el blog está abierto a comentarios y calificaciones de usuarios. Los comentarios están moderados por el profesor, con el objetivo de evitar ciertos comentarios ofensivos, no acordes al proyecto o SPAM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Comenta tus impresiones...

 

Dale otra oportunidad Published @ 2014 by Ipietoon